jueves, 25 de septiembre de 2014

Aprende la técnica del acabado porcelana

Hacer que nuestros adornos tengan un acabado tipo porcelana es muy sencillo y el resultado queda precioso. Podemos utilizarlos tanto en nuestros álbumes como en la multitud de objetos que realizamos: cajas, marcos, espejos....

 



Empezamos:

1º He recortado una silueta de óvalo con la Big Shot en cartón prensado (el gris) y le he dado una capa de gesso.
 
 
2º Los pinto bien con la Distress crackle paint clear. Este craquelado queda pequeñito y perfecto para el tamaño de nuestros adornos.

 
3º Para resaltar el craquelado tintamos con la Blendig y una tinta Distress, en este caso yo he puesto la Vintage Photo.

 
Si aplicas una Distress crackle paint de color, no hace falta aplicar antes gesso, la pones directamente sobre el cartón y secas con el secador. Verás que el craquelado es muy chiquitito y bonito.




 
4º Ahora tinta bordes con el color que más vaya con tu trabajo y puedes pegar un motivo, estampar algún sello.... ¡¡¡piensa en posibilidades!!!


 
5º Por toda la pieza pon bien de Versamark  y aplica bien de polvos Ultra Thick Embossing Enamel Clear (transparente) y calienta con el secador de emboss.
Repite este proceso 3 veces, verás como la superficie se redondea en los bordes y va pareciendo como si fuera porcelana.


 
¡¡¡Ya lo tenemos!!!
 
 




 
Puedes hacer piezas completas, medallones, botones, chapitas.... pon el borde negro y estampa números, pon algún objeto en relieve.... también puedes hacerlo sin pasar por el craquelado y el efecto sigue siendo muy bonito.
 
¿Te ha gustado? Si la aplicas en tus trabajos nos encantaría ver el resultado.
 
 
 

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...