lunes, 5 de agosto de 2013

Pompas de colores

Si hay alguna actividad con la que los niños disfrutan enormemente es haciendo fondos con pompas de jabón. Es ideal para el verano y para practicar al aire libre, ponles un buen delantal y el resto es cosa suya.

Aquí tenemos a Inés  y Aimee jugando ensimismadas; después de darle a las pompas tiramos goterones y los soplan con pajitas ¡¡¡se lo pasaron pipa!!!




Por la red hay  muchos tutoriales de cómo hacerlo, aquí os dejamos uno en fotos que es más que suficiente dada la sencillez del tema.

Comenzamos haciendo nuestros colores; en unos frasquitos ponemos líquido de hacer pompas de jabón y un poquito de tinta Distress líquida, yo he utilizado el Mowed Lawn, Broken China, Fired Brick y Mustard Seed.


No hace falta poner excesiva cantidad, con una pipeta es suficiente para bastante jabón. Revuelve y listo.

 
Como las hojas de mi cuaderno no son excesivamente gruesas, les he dado una capa de gesso antes de empezar; verás más adelante que con el gesso los colores quedan más pasteles y si no pones gesso quedan más fuertes.
 
 
Elige un color y comienza a soplar; se trata de que te acerques mucho al papel para que la pompa quede sobre él, así cuando explote quedará el cerco redondito.

 
 
 
 
Lo ideal de esta técnica es que nunca sabes como va a quedar ni cuando la vas a terminar. Muchas de las pompas explotan y salpican todo el trabajo, eso es lo chulo; lo malo es que tu cara termina igual de estampada que tu papel jajjajajajajajjaja.
Mezcla colores sin miedo y con los gotones gordos, emplea la pajita para soplarlos en todas las direcciones ¡verás que chulo queda!
 


 
Este es el resultado final de mi página con gesso.

 
Y este es el resultado de otra página a la que no le he dado gesso, es un papel de acuarela.


¿Véis qué diferencia en la intensidad de colores?
 
 
Después puedes utilizar estos fondos para tus Lo, para tarjetas, tags....... A mí me apeteció hacer dos LO con fotos de mis hijos ¡crecen tan deprisa que no me da tiempo a hacerles todo lo que quiero!
 
 
Para unir las dos hojas las he recercado con gelatos, así parece una sola página.
 
 
Como este LO es para mi hijo, he aprovechado para dejarle un mensajito solo para él dentro del sobre, así no se "corta" cuando lo enseña.
 


 

 


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...