martes, 30 de abril de 2013

Temporada de comuniones

Este año están teniendo mucho éxito los álbumes scrapeados para comunión, pero estamos viendo que los gustos van por dos caminos muy diferenciados: los que quieren poner las fotos del reportaje hecho por el fotógrafo y los que lo quieren para poner las fotos caseras que se hacen durante todo el día de celebración.

Los primeros confían más en traernos las fotografías y nosotras  las aderezamos convenientemente. En el segundo caso prefieren llevarse al álbum vacío (de fotos, que no de detalles); hoy os vamos a poner un ejemplo de estos últimos.

Si tienes que hacer uno, piensa primero en el tamaño; el de las fotografías tiene el tamaño del papel, 30,5 x 30,5, así lucen bien. Después piensa en cómo lo vas a encuadernar, si le vas a poner wiron, anillas, lomo de tela...... de ello depende la forma en que lo vas a hacer.

En la portada siempre ponemos el nombre del niño, hemos visto que eso les encanta. Sí, ya sé que aquí no está puesto, pero es que es un ejemplo.


Procura poner un cartón más grueso en la portada y la contraportada, para que el álbum no quede "blandengue". Nosotras habitualmente ponemos cartón de 2 ó 2,5 mm en el exterior y de 1 mm en el interior.


Nunca ponemos menos de 5 páginas interiores y aprovechamos para darles formas diferentes a las páginas.


Si has preguntado por los gustos del niño, es fácil incluir guiños en el álbum: una guitarra, un balón, unos patines, un globo............. y ellos lo agradecen un montón.


Muchas veces incluímos folios de buena calidad para que también plasmen por escrito sus impresiones de ese día, a fin de cuentas eso es scrap: recuerdos ordenados, y qué mejor que fotos y palabras para que no se olviden de ningún detalle de ese día.


Por supuesto que hay muchas formas de hacer un álbum, esta que os hemos enseñado nos gusta particularmente; sabemos que aguanta perfectamente el trote de llevarlo y enseñarlo a un monton de gente y, como tiene buena base, con el tiempo permanece en perfectas condiciones.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...